Skip to main content
icono embalajeEnvíos gratuitos a partir de 30€
icono transporteEnvíos en un máximo de 48-72h
icono tarjetaPagos 100% seguros
10% descuento extra  |  Código:

Tripledemia: la combinación de gripe, Covid-19 y VRS

¿Tienes síntomas que pueden indicar gripe, Covid-19 o VRS? Aunque muchos de los síntomas son comunes como la tos o los problemas respiratorios, existen formas de diferenciar si el contagio se trata de virus respiratorio sincitial (VRS), gripe o Covid-19. En el post de hoy hablamos de la tripledemia, el nuevo concepto que combina estos virus y cómo debemos actuar frente a ellos. ¡Sigue leyendo!

Antes que nada, ¿sabes qué es la tripledemia? Se trata de un nuevo fenómeno que está cogiendo fuerza debido al aumento de contagios en las últimas semanas y es muy importante que conozcamos a fondo para evitar el contagio de esta triple infección (gripe, Covid-19 y VRS). Esto puede ocurrir, normalmente, por el contacto con diversos agentes infecciosos a la vez o cuando la persona tiene las defensas muy bajas y está en plena recuperación de una enfermedad.

Entre los síntomas más comunes que nos alertan que podemos haber contraído estos tres virus destacan:

  • Dolor de garganta
  • Bronquitis grave
  • Fiebre
  • Mocos
  • Dolor en el pecho
  • Tos
  • Dificultad para respirar

¿Cómo prevenir el contagio?

A la hora de prevenir el contagio de gripe, Covid-19 y VRS se reocmienda el uso de mascarilla, preferiblemente FFP2 ya que ofrece una protección mayor tanto al que la lleva puesta como a los que le rodean, vacunarse contra la gripe, el Covid-19 y el VRS, mantener el distanciamiento social (evitando las grandes aglomeraciones) y lavarse bien las manos, son algunas de las medidas más importantes para prevenir un posible contagio.

Lo de la prevención ya nos ha quedado claro, pero… ¿Y si sentimos algunos de los síntomas que acabamos de mencionar? Hay fármacos y complementos que si pueden ayudar a prevenir y calmar estas molestias. Te enseñamos algunos de ellos:

Medicamentos y complementos imprescindibles

  • Antigripales: estos antihistamínicos ayudan combatir los mocos o la tos de forma rápida y eficaz, mientras que otros antigripales como la pseudofedrina a descongestionar.
  • Paracetamol: es un principio activo que seguro no falta en ninguna casa. Va a controlar la fiebre y ayudarnos a sentirnos mucho mejor.
  • Ibuprofeno: Trata el dolor muscular y articular y la hinchazón de amígdalas, ya que tiene un efecto antiinflamatorio.
  • Comprimidos para la garganta: son “caramelos” para chupar y están formulados con ingredientes calmantes como miel, menta o limón que alivian y mejoran la respiración. Aunque es importante destacar que no debemos superar la dosis diaria recomendada.
  • Termómetro: otro artículo que si o si no puede faltar en tu botiquín. Termómetro digital, de oído o de frente. Y decimos que es imprescindible que lo tengamos porque la temperatura nos puede ayudar a detectar una posible enfermedad. Recordad que uno de los síntomas más comunes de la gripe y Covid-19 es la fiebre.
  • Mascarillas: como os comentábamos al principio del post, el uso de la mascarilla es super importante para protegerse y  prevenir el contagio. ¿Nuestra recomendación? Usar las FFP2 o FFP3, ya que ofrecen un mayor porcentaje de protección.
  • Test Covid-19 y gripe: los test duo covid y gripe permiten detectar, en caso de presentar síntomas, si el contagio es de Covid- 19 y/o gripe.

No está de más recordar que prevención en estos casos es clave; evitar la tripledemia en los lugares muy concurridos, ante cualquier síntoma usar la mascarilla y evitar el contacto con personas de riesgo como mayores, enfermos, bebés o embarazadas.

Si pasados unos días los síntomas persisten, contacta con tu médico. Y, cualquier consulta, recuerda que nuestro equipo de farmacéuticos expertos está aquí para ayudarte. 

¡Consúltanos tus dudas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *