);

Sobre las Farmacias Espuny

Abiertos desde 1975

Nuestra historia

Nuestra historia comienza el 20 de noviembre de 1975 cuando Tomás M. Espuny Aused, nada más terminar sus estudios de farmacia en la universidad Central de Barcelona, compra la farmacia de Don Juan Calvo Escanero; la cual había sido abierta por éste en la calle San Juan de la Cruz número 13 en el año 1953 y más tarde trasladó a Paseo Fernando el Católico 31, donde se encuentra actualmente.

Tomás Manuel, ejerce su profesión durante varios años en el mismo local hasta que en 1989 adquiere el de al lado, una pequeña tienda de lanas, y lo anexiona haciendo así la primera ampliación de la farmacia.

Años más tarde, en 2006 se incorpora a trabajar como farmacéutica adjunta su hija Pilar y es en el 2008 cuando lo hace la menor, Lurdes.

Trabajan juntos los 3 durante varios años hasta que en enero de 2012, Pilar adquiere su propia farmacia también en Fernando el Católico.

Cuatro años más tarde, en julio de 2016, Tomás Manuel deja a cargo de su farmacia a su hija Lurdes, adquiriendo él 1 año más tarde, en mayo de 2017, otra en Utebo donde ejerce actualmente como titular.

De esta manera es como pasaron a ser 3 las farmacias que actualmente disponen en Zaragoza.

Nuestros objetivos

Nuestro principal objetivo es mejorar la salud de nuestros pacientes, y es por ello que ofrecemos un trato personalizado e individualizado para cada uno de ellos. Sabemos que la salud es lo más importante, por ello todos los equipos de nuestras farmacias cuentan con profesionales especializados en distintas áreas de salud (infantil, bucodental, fitoterapia, cosmética o nutrición), para ofrecer siempre un asesoramiento completo, con un amplio surtido de productos, así como de servicios que se adecuen a sus necesidades.

Misión

Nuestra misión consiste en acercar a la población de Zaragoza y alrededores unos servicios de farmacia, parafarmacia y servicios complementarios, que ayuden a mejorar su salud y su bienestar. Para ello encontrará diversidad de servicios en nuestras tres farmacias, donde nuestros pacientes podrán realizarse análisis clínicos, determinación del grupo sanguíneo y factor RH, control de la tensión arterial, perforación del lóbulo de la oreja, servicios de nutrición y elaboración de test nutrigenéticos entre otros.

Tomás M. Espuny

Tomás M. Espuny
Farmacéutico titular.
Licenciado en Farmacia.
Licenciado en Químicas.
Diplomado en Óptica optométrica y Acústica audiométrica.
Diplomatura en Ortopedia.

Mª del Pilar Espuny

Mª del Pilar Espuny
Farmacéutica titular.
Licenciada en Farmacia.
Postgrado en Terapéutica Homeopática
Curso superior de Gestión de farmacias.

Mª Lurdes Espuny

Mª Lurdes Espuny
Farmacéutica titular.
Licenciada en Farmacia.
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
Titulación de Experto en Ortopedia.

Rafael Buenacasa

Rafael Buenacasa
Farmacéutico adjunto.
Graduado en Farmacia.
Licenciado en Ingeniería Industrial.
Master en dirección de empresas.
Titulación de Experto en Ortopedia.

Juan Rodríguez

Juan Rodríguez
Técnico en farmacia.

Belén Fraj

Belén Fraj
Técnico en farmacia.

Isabel Gómez

Isabel Gómez
Farmacéutica adjunta.
Licenciada en Farmacia.

José María Oleo

José María Oleo
Farmacéutico adjunto.
Licenciado en Farmacia y Diplomado en Nutrición Humana y Dietética.

Judith Ochoa

Judith Ochoa
Técnico en farmacia.

Paula Zapata

Paula Zapata
Técnico en farmacia y radioterapia.

Patricia Burillo

Patricia Burillo
Técnico en farmacia.

Silvia Da Silva

Silvia Da Silva
Técnico en farmacia

¿Por qué nosotros?

A qué nos dedicamos en nuestras Farmacias Espuny

  • Nuestras Especialidades

    Cada una de nuestras farmacias se dedica a distintas especialidades además de al suministro de medicamentos. En Fernando el Católico 31, encontrará expertos en análisis clínicos, perforación del lóbulo de la oreja, elaboración de fórmulas magistrales y salud bucodental. En Fernando el Católico 40, predominan como especialistas en la dermofarmacia, fitoterapia, sistemas SPD y salud sexual. Y en Utebo, son profesionales de las terapias naturales, la dietética, cosmética y la salud infantil.

    Servicios farmacéuticos

    Promocionamos la salud en nuestros pacientes ofreciendo servicios y campañas destinadas a su bienestar.

    Puede consultar o solicitar información de cualquiera de nuestros servicios sin ningún compromiso. Pudiendo acceder a cualquiera de ellos sin cita previa, salvo en las consultas de nutrición en las que se deberá concertar cita antes.

    También puede solicitar el envío de cualquier producto que trabaje en exclusiva cualquiera de nuestras farmacias para que se lo enviemos a la que más cómoda le resulte.

    • Trato personalizado
    • Trabajamos con personas
    • Asesoramiento de nuestros servicios
    • Adaptación a cada paciente
  • Fórmulas Magistrales

    La formulación magistral es la esencia de nuestra profesión, en ella el farmacéutico elabora medicamentos individualizados cumpliendo con una prescripción detallado por el medico.

    Al disponer de laboratorio propio, elaboramos bajo prescripción medica, fórmulas magistrales para nuestros los pacientes. Asesorando siempre sobre su modo de empleo, sus efectos y contraindicaciones.

    • Receta médica
    • Asesoramiento del principio activo
    • Rapidez en la elaboración
    • Envases seguros para una correcta administración
  • Dietética y Nutrición

    En nuestras farmacias comprendemos la importancia y el impacto que tiene la alimentación en la salud de las personas. Este factor es determinante para la mejora de enfermedades, dolencias o el bienestar general de la población.

    Por ello, tratamos tanto la dietética, definiendo pautas alimentarias para un óptimo estado de salud; como la nutrición, ofreciendo un asesoramiento en la alimentación, así como proponiendo mejoras en los hábitos alimentarios. Siempre teniendo en cuenta las patologías, necesidades o carencias y gustos de nuestros pacientes.

    Con el seguimiento de un profesional titulado, se ofrecen distintos planes de acción, así como programas indicados para situaciones especiales: menopausia, problemas cardiovasculares, regularidad intestinal…

    Genética y nutrición

    Si hay algo que diferencia a cada persona, esa es la genética. A través del test de predisposición genética podemos ver por qué algunas personas tienen o no, dificultad para perder peso y la tendencia a recuperarlo.

    Solicitándolo previamente, tendrá la posibilidad de realizarse este test, que además le ayudará a disminuir el riesgo de desarrollar posibles problemas de salud a través de una alimentación adecuada. Siendo el complemento ideal para aprender a comer de forma sana y personalizada.

    • Estudio prioritario
    • Análisis del estudio
    • Pautas a seguir por el paciente
    • Seguimiento durante el proceso
    • Test nutrigenético
  • Infantil

    El cuidado de los más pequeños es de especial atención en nuestras farmacias.

    Hasta que cumplen dos años, los bebés son especialmente vulnerables a bacterias y virus, por lo que su cuidado es vital para reforzar tanto su salud como la de los más mayores.

    En el municipio de Utebo contamos con un área infantil en la que mientras encuentra todo lo necesario para la familia, los más pequeños podrán disfrutar de una pequeña zona de juegos donde poder pintar o divertirse.

    Cuidado por edades

    Cada edad tiene unas necesidades y requerimientos específicos. Es por ello que contamos con espacios diferenciados para cada momento de la vida; desde zona infantil, hasta espacios de salud en las distintas etapas de la mujer, así como zonas en las que encontrar ayuda para el día a día de nuestros mayores.

    • Salud desde el primer minuto de vida
    • Especialistas en área pediátrica
    • Asesoramiento en nutrición infantil
FARMACIA Manuel Espuny 186
FARMACIA Manuel Espuny 189
FARMACIA Manuel Espuny 145
FARMACIA Manuel Espuny 239
FARMACIA Manuel Espuny 199
Farmacia M. Lurdes Espuny 350
Farmacia M. Pilar Espuny 142
Resized FARMACIA Manuel Espuny 183