);

¿Qué es la fitoterapia? ¿Qué síntomas y enfermedades alivia?

La fitoterapia es un método complementario en el que se utilizan las plantas con fines terapéuticos: aliviar los síntomas, prevenir las enfermedades o restablecer el estado de salud.

Muchos de los principios activos que hoy en día sintetizamos químicamente, tienen un origen natural e, incluso, las plantas de los que provienen, se han usado durante muchos años para tratar las mismas dolencias, aunque con resultados mucho más irregulares.

El avance de la medicina ha permitido desarrollar fármacos eficaces y seguros para el tratamiento de las patologías más graves, por ello, el uso de la de plantas medicinales ha disminuido. Con todo, a día de hoy se siguen utilizando para la prevención y el tratamiento de afecciones leves y moderadas.

4 plantas para cuidarnos

A continuación, hablaremos de 5 de estas plantas que nos pueden ayudar:

  • Lavanda
    su flor y el aceite que se extrae de la lavanda alivia el dolor de cabeza, previene el insomnio y relaja y favorece el descanso.
  • Romero
    Utilizado desde la antigüedad en la gastronomía y la cosmética, su uso externo está indicado para dolores musculares, articulares o neuralgias.
  • Eucaliptus
    Con propiedades sumamente conocidas , el eucalipto se utiliza en el tratamiento de la gripe, resfriados y catarros. En lo que se refiere al cuidado de la piel, el eucalipto ayuda contra las manchas, siendo útil en su disimulación con el paso del tiempo.
  • Aloe Vera
    El Aloe Vera es una planta con múltiples beneficios:

    1.  Alivia las quemaduras en la piel.

    2. Es rejuvenecedor.

    3. Nutre la piel.

    4. Restaura los niveles hídricos en pieles deshidratadas.

Ante cualquier duda para el tratamiento de alguna de estas afecciones lo mejor es que consultes con tu farmacéutico/a, él o ella podrá aconsejarte sobre cuál es el mejor tratamiento para tu dolencia y, si es posible, te indicará qué fitoterapia se adapta a tu necesidad.

Si quieres saber más, pásate por cualquiera de nuestras farmacias en Zaragoza y te atenderemos lo mejor posible.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Esta página web recopila cookies bajo su consentimiento.    Más información
Privacidad