Skip to main content
icono embalajeEnvíos gratuitos a partir de 30€
icono transporteEnvíos en un máximo de 48-72h
icono tarjetaPagos 100% seguros
10% descuento extra  |  Código:

¿Por qué es importante controlar la tensión arterial?

En el blog de esta semana queremos hablaros sobre lo importante que es tener la tensión arterial controlada para prevenir accidentes cerebrovasculares o episodios fatales.

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo de muerte y enfermedad a nivel mundial. Cuando no se controla es la principal causa de enfermedades cardiovasculares, particularmente de infartos e insuficiencias cardíacas, así como accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal crónica y ceguera, entre otros. Y es que 1 de cada 3 adultos en el mundo sufre hipertensión, esto aumenta con la edad, llegando a pasar del 10% entre 20 y 30 años hasta un 50% en las personas mayores de 50 años.

No obstante, la hipertensión es tan previsible como tratable. Para controlar los niveles de tensión, los expertos recomiendan a aquellas personas que tengan más de 40 años, tomarse la tensión arterial (TA) al menos una vez cada 6 meses, y con más frecuencia si hay antecedentes familiares.

Sabemos que su control regular es fundamental para mantenerla en sus parámetros, ya que la hipertensión representa el factor de riesgo más importante de las principales patologías cardiovasculares. Por eso en Farmacias Espuny realizamos la medida de su tensión arterial de forma rápida y fiable en cualquier momento del día.

El motivo por el que es importante realizar un seguimiento de forma frecuente es, como en la mayoría de enfermedades, porque detectarlo de forma temprana puede ser muy beneficioso a la hora de realizar el tratamiento y controlar la enfermedad.

En definitiva, debemos estar alerta para poder escuchar las señales que recibimos de nuestro propio cuerpo. Controlando nuestra presión arterial podemos detectar a tiempo un posible caso de hipertensión arterial y que el proceso sea mucho más positivo.

Si quieres saber más, pásate por cualquiera de nuestras farmacias en Zaragoza y te atenderemos lo mejor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *