);

Por qué es importante conocer tu grupo sanguíneo

Ahora en nuestra Farmacia Espuny tienes la opción de conocer tu grupo sanguíneo en unos miutos. Para ello, solo tienes que concertar previa cita y podrás conocer la determinación de tu grupo de sanguíneo.

Mediante una sencilla prueba, con una pequeña punción en el dedo, extraemos una muestra de sangre, para realizar la determinación del grupo sanguíneo y factor Rh como resultado de la combinación de la sangre con sus correspondientes anticuerpos.

Grupos de sangre

  • A, este grupo contiene proteína A.
  • B, cuya característica es que cuenta con proteína B.
  • AB, que se distingue porque presenta ambas proteínas.
  • O, es el grupo que carece de ambas proteínas.

Por otr lado, tenemos el factor RhSi presencia de  la proteína Rh en la sangre, se clasifica como Rh positivo. La ausencia de esta da lugar al Rh negativo.

Conocer tu grupo de sanguíneo es importante, no solo para urgencias médicas y transfusiones de sangre, sino también para detectar posibles enfermedades. Conozcamos la importancia del grupo sanguíneo para la prevención de problemas de salud.

1. Detectar problemas cardiacos

El grupo sanguíneo está comprobado según estudios científicos que influye a la hora de padecer una enfermedad cardiaca. De hecho, según estos estudios oficiales las personas con tipo sanguíneo AB tiene un porcentaje de riego mayor a sufrir una enfermedad cardiaca en comparación a persona con tipo de sangre 0.

2. Detectar predisposición a trombosis

Asimismo, según los estudios científicos hay una predisposición genética de los tipos de sangre A, B y AB a padecer trombosis venosa profunda o coágulos de sangre en las piernas que inician como varices. 

3. Detectar problemas relacionados a la reproducción

Las mujeres con grupo sanguíneo tipo O tienen más probabilidades de presentar reservas ováricas bajas, debido a los altos niveles de la hormona FSH, lo cual puede derivar en infertilidad.

Además, en mujeres embarazadas, la incompatibilidad con la sangre del feto puede ocurrir si no tienen el mismo Rh (positivo-negativo). Esto puede causar que el cuerpo de la mujer reaccione como si fuera alérgica al feto, lo cual puede dañarlo y puede ocasionar aborto involuntario y natural. No obstante, existe un medicamento para solucionar esta situación.

En definitiva, conocer nuestro grupo sanguíneo nos permite cuidar mejor de nuestra salud.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Esta página web recopila cookies bajo su consentimiento.    Más información
Privacidad