);

Análisis clínicos

Efectuamos pruebas de detección en sangre de diferentes parámetros que indican la presencia de múltiples enfermedades. Entre ellas, realizamos determinación de glucemia, importante en la detección precoz de la diabetes; medida de colesterol y triglicéridos, ambos factores de riesgo fundamentales en la aparición

de enfermedades cardiovasculares; control de la función hepática con determinación de transaminasas (enzima GPT) y de la función renal con la determinación de creatinina; así como detección de ácido úrico, el cual se relaciona con diabetes, sobrepeso y desórdenes del metabolismo de las grasas.

Fc31 Analisis Clinicos1

Fc31 Analisis Clinicos2
Fc31 Analisis Clinicos2




Determinación de grupo sanguíneo y factor RH

Mediante una sencilla prueba, con una pequeña punción en el dedo, extraemos una muestra de sangre, para realizar la determinación de su grupo sanguíneo y factor Rh como resultado de la combinación de la sangre con sus correspondientes anticuerpos.

Fc31 Grupo Sanguineo1

Fc31 Grupo Sanguineo2
Fc31 Grupo Sanguineo3





Control de tensión arterial

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra la pared de los vasos sanguíneos. Su control regular es fundamental para mantenerla en sus parámetros, ya que la hipertensión representa el factor de riesgo más importante de las principales patologías cardiovasculares. Realizamos la medida de su tensión arterial de forma rápida y fiable en cualquier momento del día.

Fc31 Tension arterial1

Fc31 Tension arterial2
Fc31 Tension arterial3




Perforación del lóbulo

Llevamos a cabo la perforación del lóbulo de la oreja de un modo rápido y seguro con instrumentos de precisión y pendientes de calidad, totalmente hipoalergénicos, sin níquel, plomo, cadmio ni cobalto, en cartuchos estériles sellados individualmente para cumplir siempre con las condiciones higiénico sanitarias necesarias para una correcta colocación y cicatrización posterior. Ofrecemos una amplia variedad de estilos para poder elegir el modelo de pendiente de su gusto.

Fc31 Perforacion1

Fc31 Perforacion2
Fc31 Perforacion3




SERVICIO DE NUTRICIÓN

Realizamos dietas personalizadas orientadas a la pérdida y mantenimiento de peso, así como diferentes programas nutricionales indicados para situaciones especiales:

  • Programa Cardiovascular para personas que deseen normalizar o mantener sus niveles de colesterol y tensión en niveles óptimos.
  • Programa de Regularidad Intestinal orientado a mejorar problemas de estreñimiento a través de dieta y ejercicio físico.
  • Programa 50+, cuyo objetivo es prevenir la sintomatología característica de la etapa de la menopausia.
  • Programa de Nutrición Deportiva dirigido a aquellas personas que quieran optimizar su rendimiento físico, alcanzar una recuperación más rápida y evitar posibles lesiones.
  • Programa de Nutrición Infantil orientado a niños que necesiten mejorar sus hábitos alimentarios.

Todos nuestros servicios se efectúan de forma personalizada, teniendo en cuenta los datos antropométricos del paciente, así como sus hábitos y su estado de salud. Además, incluyen un plan de ejercicio físico

Fc31 nutricion1

Fc31 nutricion2
Fc31 nutricion3




Elaboración de test nutrigenéticos

La nutrigenética es una nueva ciencia que estudia las relaciones que existen entre la nutrición y el genoma. Su objetivo principal es la determinación de la predisposición genética a padecer problemas de salud que pueden ser evitados mediante una alimentación adecuada.

Según esto, ofrecemos la posibilidad de realizar un tratamiento nutricional completamente individualizado, el cual considera diversos aspectos como edad, sexo, dieta, antecedentes clínicos y familiares, estado fisiopatológico, características fenotípicas y estilo de vida, así como preferencias alimentarias junto con el código genético.

De esta forma, podemos contrarrestar las tendencias genéticas negativas, así como predecir el patrón de dieta más adecuado para cada persona. Se analizan múltiples genes relacionados con diferentes patologías, como la Obesidad, la Hipercolesterolemia, la Diabetes tipo II o la Celiaquía, entre otras.

 

Fc31 Grupo Sanguineo1

Fc31 Grupo Sanguineo2



Determinación de anticuerpos de celiaquía

La celiaquía es una enfermedad inflamatoria del intestino que se activa por la ingesta de gluten, una proteína presente en algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la avena. Estas proteínas producen un deterioro de la mucosa del intestino, impidiendo que los nutrientes se absorban de forma apropiada, causando síntomas diversos como: dolor abdominal, diarrea, náuseas o fatiga.

Con este test rápido, mínimamente invasivo, pues la determinación es a través de sangre capilar obtenida por la punción en el dedo. Detectaremos en tan solo 15 minutos, los anticuerpos de tipo IgA que nos servirán de guía en el diagnóstico de la enfermedad celiaca.

Gracias a esta herramienta es posible orientar el diagnóstico de celiaquía en personas susceptibles de presentar la enfermedad de una forma rápida y sencilla. Además de ser muy útil en el control y seguimiento de dietas sin gluten.

 

Fc31 Anticuerpos de Celiaquía

Fc31 Anticuerpos de Celiaquía



Determinación de ácidos grasos Omega 3, DHA prenatal y DHA en leche materna

El ácido docosahexaenoico o DHA es un ácido graso esencial de la serie Omega-3. Esto quiere decir que nuestro organismo no es capaz de sintetizarlo y, por tanto, el único aporte que recibimos es el procedente de la dieta. No obstante, en ocasiones, esta ingesta puede ser insuficiente.

El mantenimiento de unos niveles de Omega-3 adecuados contribuye a una mejor salud cardiovascular, ya que regulan la tensión arterial, la concentración de triglicéridos y el ritmo cardíaco; así mismo, se relacionan con una mejoría en la función cognitiva y con una salud ocular adecuada, y son fundamentales durante el embarazo y la lactancia para un desarrollo adecuado del bebé.

En nuestra farmacia disponemos de kits para la cuantificación de ácidos grasos Omega-3 (EPA y DHA) a partir de una muestra de sangre o de la leche materna.

Se trata de un procedimiento muy sencillo tras el que se obtiene el índice de Omega-3. Este valor debe encontrarse en un intervalo entre el 8 y el 12%, y constituye una herramienta a partir de la cual podemos personalizar la ingesta de EPA y DHA, bien a través de la dieta o bien mediante la toma de complementos alimenticios en caso de que fuese necesario, de forma que se cubran las necesidades diarias de los mismos.

 

Fc31 Anticuerpos de CeliaquíaDeterminación de ácidos grasos Omega 3

Fc31 Anticuerpos de CeliaquíaFc31 Anticuerpos de CeliaquíaDeterminación de ácidos grasos Omega 3



Prueba diagnostica para la detección de antígenos de SARS-COV-2

La detección precoz de casos de infección por coronavirus es uno de los puntos clave para controlar la transmisión comunitaria, especialmente en aquellas personas que no presentan sintomatología.

Las pruebas rápidas de antígenos sirven para detectar una infección activa, puesto que identifican la presencia de un tipo de proteínas de la nucleocápside del virus. Se basan en una técnica de inmunocromatografía de membrana, la cual utiliza anticuerpos muy específicos, que se unen a dichas proteínas del virus produciendo una reacción visible.

Se trata de una prueba sencilla y rápida, realizada a partir de una muestra de la mucosa nasal, y cuyo resultado se obtiene en tan sólo 15 minutos.

Tras la realización del test, se procederá a la emisión del Certificado COVID de la Unión Europea, en formato electrónico o papel. Este documento incluye un código QR con la información relativa a la prueba, de forma que sirve como herramienta para facilitar la movilidad de la población entre los Estados miembros de la Unión Europea.

 

Prueba diagnostica para la detección de antígenos de SARS-COV-2

Prueba diagnostica para la detección de antígenos de SARS-COV-2



SPD (Sistemas Personalizados de Dosificación)

Ofrecemos la posibilidad de distribuir semanal o quincenalmente la medicación en pastilleros personalizados para pacientes de edad avanzada, tratamientos crónicos o personas polimedicadas; con control y seguimiento del cumplimiento del mismo. De esta manera el paciente dispondrá de todas las tomas de su medicación semanal con una lectura clara y sencilla, en un único envase dividido en 28 alveolos, 4 por día, en el que cada alveolo contendrá todos los medicamentos de las distintas tomas para que el paciente nunca se olvide de tomar ninguno y evitemos errores y problemas en la manipulación.

Fc31 SDP1

Fc31 SDP2
Fc31 SDP3



Elaboración de fórmulas magistrales

La formulación magistral es la esencia de nuestra profesión, ya que en ella elaboramos medicamentos para pacientes individualizados,cumpliendo expresamente una prescripción facultativa detallada de los principios activos que la incluyen. Nuestra farmacia dispone de laboratorio propio perfectamente equipado y adaptado a la normativa vigente del R.D. 175/2001 de Normas de Correcta Elaboración y Control de Calidad de Formulas Magistrales y Preparados Oficinales, para la realización de fórmulas magistrales exclusivamente bajo prescripción médica.

Fc31 formula1

Fc31 formula2
Fc31 formula3



Deshabituación tabáquica

Cada persona fumadora es un caso diferente, por las características de su hábito tabáquico, entorno social y familiar y por su grado de motivación a la hora de abandonar el tabaco. Por ello, nuestros farmacéuticos, especializados en la prestación de este servicio, ofrecen a cada fumador interesado en dejar de fumar, un protocolo de actuación flexible e individualizado, para poder ofrecer al paciente la mejor respuesta y ayuda en cada momento.

Fc31 Grupo Sanguineo3

Fc31 Grupo Sanguineo3
Fc31 Grupo Sanguineo3

Esta página web recopila cookies bajo su consentimiento.    Más información
Privacidad