);

Dónde realizar test de antígenos rápido y oficial para poder viajar

La pandemia ha modificado hábitos y rutinas de todo tipo. La mascarilla, desinfección, la temperatura, el test de antígenos o PCR. Todos nos hemos familiarizado con una serie palabras que antes nos resultaban del todo desconocidas. Los viajes no son una excepción.

Cada país ha afrontado a su manera la pandemia y eso se refleja en los requisitos para viajar, ya sea en Europa o para vuelos internacionales. En algunos países, exigen estar vacunado, en otros viajes es válido únicamente presentar un test de antígenos o PCR de 48 horas hasta 92 horas antes de tu llegada.

Las Farmacias Espuny adheridas al listado de farmacias en Aragón para poder emitir certificados digitales COVID

En agosto del 2021, el Departamento de Sanidad y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón (CCOFA) firmaron un acuerdo para la realización en farmacias de test rápidos de antígenos a pacientes asintomáticos.

En dicho acuerdo, las farmacias aragonesas, tenían permiso para realizar test de antígenos y emitir los certificados covid, incluido el certificado digital europeo. Entre el listado de farmacias adheridas en la provincia de Zaragoza para poder realizar test de antígenos, figuran nuestras farmacias Espuny.

Nuestras farmacias Espuny, ubicadas en Paseo Fernando el Católico 31, Fernando el Católico 40 y Utebo, tiene la potestad de emitir los certificados digitales COVID europeos, y otros certificados para su presentación en los ámbitos en los que ahora se requiere prueba negativa.

Todos los pacientes positivos se comunican al Departamento de Sanidad a través de la aplicación oficial.

¿Qué test de antígenos necesito para viajar?

Para viajar a determinados países, el usuario necesita presentar un test de antígenos oficial por farmacia que muestre a la compañía aérea que el resultado de su test es negativo. El test tiene que estar acreditado y validado mediante un certificado con los datos del pasaporte o DNI.

En caso de que el resultado de la prueba fuese positivo, se comunicará el resultado al Departamento de Sanidad, indicando al paciente que contacte con su centro de Salud correspondiente.

En caso negativo, nuestra farmacia emitirá el Certificado Digital Europeo para que puedas viajar de forma segura. Este certificado se entrega en mano, también está disponible en formato digital y la documentación aparece reflejada en la página web de Salud Informa.


Si tienes cualquier duda, no dudes en acercarte a cualquiera de nuestras farmacias, resolveremos todas tus dudas para que viajes de la forma más segura. También puedes solicitar cita previa para la realización del test a través de nuestro formulario de contacto.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Esta página web recopila cookies bajo su consentimiento.    Más información
Privacidad