);

¿Debemos utilizar factor solar en invierno?

Puede que hayas pasado toda tu vida pensando que la protección solar era algo reservado al verano y a tus visitas a la playa, pero te equivocabas. Las nubes ocultan el sol y el frío disimula la sensación de calor en la piel, dando la falsa impresión de que estamos protegidos.

Los expertos advierten: la radiación solar es cada vez más nociva. Por consiguiente, es importante no descuidar este aspecto en nuestro día a día también en invierno, aunque existen matices. Te los contamos. 

Como sabrás, durante los meses de frío nos exponemos en menor medida a los rayos del sol, debido a la ropa que nos cubre y por la realización de menos actividades al aire libre. 

Teniendo esto en cuenta, los dermatólogos insisten en proteger especialmente aquellas áreas del cuerpo que quedan más descubiertas y que, por lo tanto, son más susceptibles de sufrir los efectos de la radiación solar, tales como las manos, el rostro o el cuello, entre otros. 

La protección solar es indispensable también en invierno no solo para protegernos contra dolencias graves, también para evitar el fotoenvejecimiento de la piel.

Además de estos cuidados, los dermatólogos recuerdan también la importancia de no olvidar la hidratación, especialmente después de exponernos al sol, ya que esto ralentiza el fotoenvejecimiento de la piel. Además, una exfoliación semanal será clave para garantizar que la crema hidratante está cumpliendo su función.

En cualquier caso, es importante saber que la protección solar es indispensable también en invierno no solo para protegernos contra dolencias graves, también para evitar el fotoenvejecimiento y mantener una piel sana e hidratada. Recuerda que el consejo farmacéutico es clave para escoger la protección adecuada para tu piel.

Si quieres saber más, pásate por cualquiera de nuestras farmacias en Zaragoza y te atenderemos lo mejor posible.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Esta página web recopila cookies bajo su consentimiento.    Más información
Privacidad