Skip to main content
icono embalajeEnvíos gratuitos a partir de 30€
icono transporteEnvíos en un máximo de 48-72h
icono tarjetaPagos 100% seguros
10% descuento extra  |  Código:

Cuida tus manos agrietadas por el frío

La bajada de las temperaturas hace que nuestra piel esté más expuesta y pueda dañarse, agrietarse o deshidratarse, especialmente en zonas donde la piel es más fina. Para que esto no ocurra, te contamos como cuidar las manos del frío. ¡Sigue leyendo! 

Junto a la piel de nuestro rostro, las manos son posiblemente la parte del cuerpo que más sufre los efectos del frío. Sequedad, irritación y hasta heridas que hacen que cualquier gesto cotidiano sea cuanto menos incómodo e incluso doloroso en algunas ocasiones.

Manos agrietadas por el frío ¿Cómo afecta a nuestras manos las bajas temperaturas?

Los cambios bruscos de temperatura (la combinación de condiciones de frío en el exterior y de aire caliente seco en el interior de las casas) elimina la hidratación natural de la piel de nuestras manos y, a menudo, la deja áspera, seca y se agrieta.

Además, cuando la temperatura baja, nuestro cuerpo produce menos lípidos, que son importantes para que nuestra piel forme una barrera protectora resistente a las agresiones externas.

Consejos para cuidar las manos cortadas por el frío

  • Puede sonar extraño preocuparse por el sol en invierno, pero, aunque lo notemos menos, no podemos olvidarnos del efecto de la luz solar sobre la piel; siendo conveniente emplear un protector, preferiblemente aplicándolo unos 15 minutos antes de salir a la calle.
  • Se recomienda tener las manos hidratadas. Este es, sin ninguna duda, el objetivo más importante que debemos conseguir durante el invierno. Y es que lo peor que les puede pasar a las manos es perder agua. Por eso siempre debemos mantenerlas hidratas. Por ejemplo, con el uso de lociones. Del mismo modo que también se recomienda exfoliar las manos.
  • El algodón es mejor alternativa que la lana. Está asociado al invierno usar lana como tejido contra el frío y estos tejidos, en muchos casos, irritan la piel, a diferencia del algodón.
  • Humidificar el ambiente. La calefacción tiene el efecto de deshidratar la piel más rápidamente. Por eso es beneficioso disponer de un humidificador en casa, aunque basta con colocar recipientes con agua junto a los radiadores. Esto ayudará a conservar las manos hidratas tanto de día como de noche.
  • Usar guantes.
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol. Fumar un cigarrillo o ingerir alcohol genera radicales libres, lo que afecta notablemente y negativamente a la piel y a su estado.
  • Evitar el agua muy caliente o muy fría a la hora de la ducha. Las temperaturas extremas deshidratan la piel. Lo mismo que ocurre cuando nos lavamos las manos, y más si para ello empleamos productos agresivos.

Las mejores cremas para manos agrietadas por el frío con las que tratar y prevenir la sequedad

Algunas de las cremas de manos, formuladas con ingredientes reparadores, nutritivos e hidratantes, que van a ayudar a calmar la irritación provocada por la bajada de las temperaturas y la sequedad que recomendamos:

CeraVe bálsamo reparador de manos

El bálsamo reparador contiene una fórmula que repara la barrera cutánea y alivia de forma inmediata. Gracias a su textura vaselina transparente es cómodo de aplicar sobre rostro, cuerpo y labios extremadamente secos y con fisuras.

Caudalie crema de manos y uñas reparadora

Gracias a su efecto barrera resistente al lavado y fricción, la crema reparadora de manos Vinotherapist de Caudalie, nutre y repara las manos secas sin efecto graso, a la vez que las protege de la deshidratación y de las agresiones externas. Alivia la sensación de tirantez, suaviza la piel y fortalece las uñas y las cutículas.

Avène Cicalfate crema de manos

Esta crema de manos Cicalfate de Avène reparadora con acabado «segunda piel» protege y alivia las manos muy irritadas y favorece la regeneración rápida de las grietas. Gracias a su textura cremosa y a su fórmula sin perfume, Cicalfate Manos Crema reparadora efecto barrera ayuda a recuperar el confort y la suavidad a diario.

Nuxe Rêve de miel crema de manos

Esta crema hidratante de manos, con Miel y Aceites Vegetales Preciosos, nutre y repara las manos secas. Su textura sedosa con suave fragancia de miel envuelve las manos en suavidad sin efecto graso.

Ahora ya sabes de qué modo afecta los cambios bruscos de temperatura a nuestra piel y como cuidar las manos agrietadas por el frío con los productos que puedes encontrar en nuestra tienda online y en nuestra farmacia.

¡Consúltanos tus dudas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *