);

Adiós a los piojos y liendres ¡Soluciones efectivas para toda la familia!

La vuelta al cole siempre trae consigo sorpresas. Y una de las que se repiten todos, o casi todos, los años es el temido contagio de piojos y liendres. ¿Quieres saber cómo prevenirlos y acabar para siempre con ellos? Entonces, ¡sigue leyendo! Te traemos soluciones efectivas para toda la familia. 

Lo primero que queremos decirte es que no te asustes si hay piojos. Existen soluciones rápidas y eficaces. ¡Lo primordial es actuar cuanto antes y de forma responsable!

Piojos y liendres: qué son y cómo actúan

Los piojos son unos parásitos de un tamaño muy similar a una semilla de sésamo que se alimentan de la sangre de diferentes mamíferos y aves y que suelen causar irritación y picor en el huésped.

Piojos en niños

Aunque es común pensar que los piojos suelen afectar más a los más pequeños de la casa, lo cierto es que tanto niños como adultos atraen por igual a estos insectos. Sin embargo, los casos de piojos en niños son los más frecuentes debido al alto riesgo de contagio que existe entre ellos. Por ello, para evitar que la infestación se propague, es necesario prestar especial atención a los primeros síntomas.

En nuestras farmacias podrás encontrar numerosos productos para el tratamiento de piojos o liendres que, gracias a su composición, consiguen grandes resultados ayudándote a ti y a los más pequeños a tener un pelo sano y libre de parásitos. 

Uso correcto de los kits antipiojos

El uso de estos tratamientos antipiojos es muy sencillo, además su aplicación es la misma tanto en adultos como en niños. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos para decir definitivamente adiós a los piojos:

  1. Aplica la loción antipiojos. En función de la marca y sus indicaciones, debes dejarla actuar más o menos tiempo y siempre procura aplicarlo con guantes (normalmente se incluyen en el kit del producto).
  2. Después pasa la liendrera, es decir, el peine especial para eliminar el máximo número de piojos y liendres. Procura tener suficiente luz y revisa el pelo por secciones para que no se te pase ninguno.
  3. Aclara la loción con el champú antipiojos.

Estos 3 pasos se deben repetir al cabo de una semana ya que eliminar todos los piojos y liendres en una sola aplicación es prácticamente imposible. Mínimo un par de veces.

Ahora que ya sabes cómo eliminar los piojos de los más pequeños (y no tan pequeños), seguro que la misión “vuelta al cole” se te hace mucho menos dura.

Si quieres saber más, pásate por cualquiera de nuestras farmacias en Zaragoza y te atenderemos lo mejor posible.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Esta página web recopila cookies bajo su consentimiento.    Más información
Privacidad